Alfa Romeo Giulia Veloce

El Alfa Romeo Giulia Veloce se ha transformado en un modelo esencial para relanzar la marca Alfa Romeo en el mundo entero y, como muestra de sus pretensiones de ofrecer una genuina berlina deportiva.

El desarrollo del vehículo se ha efectuado desde la versión más exclusiva y radical, el Quadrifoglio.

Más tarde se han ido incorporando variaciones más fáciles a la gama, mas siempre y en todo momento sobre una base que fue puesta a punto para lograr el máximo desempeño.

Alfa Romeo Giulia Veloce

Alfa Romeo Giulia VeloceEl resultado de ello es un vehículo de geniales cualidades activas en cualquiera de sus propuestas, cualidades que alcanzan un grado supremo en el citado Quadrifoglio.

No obstante, el salto que había hasta el instante entre este y sus hermanos más modestos era demasiado grande, no solo en posibilidades, sino más bien asimismo en los aspectos estéticos y de equipamiento.

Para rellenar ese hueco aparece esta nueva versión Veloce, con una apariencia tan violenta como la del Quadrifoglio.

Con un costo considerablemente más ajustado y un desempeño que, si bien aún a determinada distancia del modelo estrella, no defraudará a quienes procuran esa garra singular que ha distinguido a los Alfa más renombrados.

[yuzo_related]

Esta denominación nació en mil novecientos cincuenta y seis para el Giulietta de aquella temporada y se ha empleado desde ese momento para las variaciones que aportan un plus de deportividad sobre el resto de sus hermanos.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Jaguar E-Type - Solo 10 Unidades Disponibles Para La Venta

Nuevos motores y tracción 4×4 para el alfa giulia veloce

El Giulia Veloce incorpora 2 nuevos motores, uno de gasolina y otro diésel.

El primero de ellos, con veinte litros de cilindrada y doble turbocompresor, tiene una potencia de veinte caballos, al tiempo que la mecánica de gasóleo es capaz de sacar veinte caballos al bloque de veintidós litros que ya se ofrecía ya antes con potencias más bajas.

En los dos casos se ha buscado un equilibrio entre eficacia y desempeño, lo que deja conseguir consumos ajustados en una conducción sosegada y una fuerza incontenible cuando pisamos el acelerador sin contemplaciones.

Las 2 propuestas del Alfa Romeo Giulia Veloce estrenan una transmisión Q4 de tracción a las 4 ruedas y solo están libres con la caja de cambios automática de 8 velocidades, que marcha en consonancia con nuestro estilo de conducción de cada momento: suave si nos comportamos de esta manera o bien rapidísima cuando advierte que tratamos de sacar el máximo partido a todo el conjunto mecánico.

Unas grandes levas de aluminio, fijadas en la columna de dirección, dejan mudar de marcha manualmente.

La tracción a las 4 ruedas marcha de forma inteligente, cambiando la cantidad de par que manda no solo a cada eje, sino más bien asimismo a cada uno de ellos de los neumáticos.

En situaciones normales toda la potencia se dirige atrás, donde lleva un diferencial autoblocante mecánico que ayuda a progresar la tracción en las circunstancias más exigentes.

Mas de forma predictiva, basándose en la información recabada por los sensores de aceleración lateral y longitudinal, del ángulo del volante y de la velocidad con la que comienza a derrapar el vehículo.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Jeep Grand Cherokee Trackhawk El SUV Mas Potente De Jeep

La central electrónica del sistema actúa de forma automática para repartir la potencia entre las 4 ruedas de la manera más recomendable.

Delante, una caja de transferencia controla el porcentaje de par que manda a cada rueda, a través de la apertura o bien cierre de unos embragues.

En situaciones extremas el eje delantero puede aceptar hasta el cincuenta por ciento de la fuerza.

El incremento de peso que supone el sistema Q4 de tracción integral en comparación con de 2 ruedas motrices es de solo cincuenta kilogramos.

Conforme el modo perfecto de conducción escogido (normal, activo o bien para superficies deslizantes) la manera de actuar es aproximadamente conservadora, dejando un comportamiento más similar al de un vehículo de tracción trasera cuando optamos por la máxima deportividad, mas siempre y en todo momento con la garantía de agarre superior que aporta un 4×4.

Como el resto de los Giulia, el Veloce cuenta con unas suspensiones firmes mas en lo más mínimo incómodas, que hace que se asiente con aplomo sobre el asfalto.

Es simple de conducir veloz en carreteras viradas y tiene ese tacto tan apreciado por los alfistas que lo transforman en un vehículo entretenido y, en un caso así, todavía más obediente de manejar merced a la ayuda de esa tracción integral inteligente que contrarresta en milésimas de segundos la perdida de adherencia en ciertas ruedas.

Asimismo contribuye al buen comportamiento una dirección precisa y muy directa, o sea, que transmite fielmente los movimientos del volante, sin precisar trabajar en demasía cuando se amontonan las curvas.

Aspecto diferente del Alfa Romeo Giulia Veloce

En el apartado estético hay diferencias esenciales entre los modelos más fáciles y el Veloce.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Como Cambiar El Aceite Del Coche

Exteriormente la nueva versión se distingue por un paragolpes delantero concreto y un enorme difusor siguiente, enmarcado por unas grandes salidas de escape redondas a cada lado.

Las llantas de serie son de dieciocho pulgadas y existe la opción de otras de diecinueve más espectaculares, con 5 agujeros.

Los faros de xenón forman una parte del equipamiento estándar.

Del mismo modo, el habitáculo tiene personalidad propia, comenzando por unos envolventes asientos de cuero, que se pueden solicitar en 3 colores diferentes.

Además de esto, el Veloce lleva un volante calefactado más deportivo y molduras de aluminio en el salpicadero, el túnel central y los paneles de las puertas.

Todo ese estilo propio va acompañado de un equipamiento de serie más completo, que incluye el climatizador bizona, el selector de modos de conducción Alfa ADN y el sistema de información y entretenimiento Alfa Connect, que cuenta con una pantalla de ocho con ocho pulgadas y también incluye la navegación y cartografía 3D.

Entre los sistemas de seguridad activa resaltan el avisador de colisión frontal con frenada autónoma de urgencia y reconocimiento de viandantes, la alarma de salida de carril y el control de crucero con limitador de velocidad.

Desde principios de octubre se pueden efectuar pedidos del Alfa Romeo Giulia Veloce diésel y a fines de año van a llegar a los concesionarios las primeras unidades.

Para el gasolina hay que aguardar unos meses más, hasta la primavera de dos mil diecisiete.

Los costes finales son de cincuenta y uno y ciento cincuenta euros para la variación diésel y de cincuenta y cuatro para la de gasolina.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.