Como Cambiar El Aceite Del Coche

¿ Como cambiar el aceite del coche ? El cambio de aceite para el motor del coche es una cosa bastante simple para los amantes de los motores.

Sin embargo, incluso las cosas bastante simples deben hacerse con experiencia para evitar daños graves.

Como Cambiar El Aceite Del Coche

Como Cambiar El Aceite Del Coche

Como Cambiar El Aceite Del Coche – Lo que usted necesita:

1) 8 tablas de madera de unos 4/5 cm de espesor, 4 de las cuales son de aproximadamente 1 metro de largo y 4 pulgadas (50 cm )

2) Una cubeta para recoger el aceite usado con una capacidad de aproximadamente 5 litros y con bordes no demasiado altos

3 ) Una llave para desenroscar el filtro de aceite,

4) Una llave para desenroscar el tornillo de la botella de aceite .

5) Un filtro de aceite nuevo.

[yuzo_related]

6) Aceite de motor apropiado para el coche.

Empecemos desde el principio: cambiar el aceite al coche es bueno para el motor, ya que, a lo largo de un cierto número de kilómetros, el aceite se queda sin sus propiedades lubricantes en detrimento del buen funcionamiento del motor y el aumento de la contaminación del aire.

En primer lugar usted necesita es obtener los objetos que, en su sencillez, facilitan enormemente nuestro trabajo

Los tablones de madera que se pueden cortar a medida, llave de correa (cadena) para desenroscar el filtro de aceite de nuestro coche, llave para desenroscar el tuerca de la taza del aceite.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Accidentes De Tránsito Causas Y Consecuencias

Por supuesto, usted tendrá que ir a una tienda de coches para comprar el aceite necesario para nuestro motor del coche y un nuevo filtro de aceite.

Seamos realistas: Si usted está buscando como cambiar el aceite del coche una sola vez en la vida, la compra de los materiales anteriores no será economicamente mas barato que llevarlo a un taller de coches.

Sin embargo, si usted ama cuidar de su máquina, usted deseará probablemente realizar la operación del reemplazo del aceite cada año, y así los costes iniciales de comprar el material serán amortizados tan pronto como el segundo año.

Una recomendación: el motor debe estar caliente antes de vaciar el aceite.

El motor caliente aumenta la fluidez del aceite (especialmente en invierno) y permite su fuga más fácil.

Con el fin de poder operar con un mínimo de confort, el coche debe levantarse ligeramente del suelo; para ello utilizaremos las maderas, las cuales colocaremos debajo de cada rueda para que el coche esté despegado del piso y nos permita meternos debajo de él para acceder al perno que le permitirá vaciar el aceite agotado.

Recuerde de extremar las precauciones de que el coche esté firme sobre la plataforma de maderas o lo que utilice para elevarlo y no corra riesgos de ser apretado debajo del vehículo tome recuados.

Coloque un recipiente que pueda retener el aceite agotado por debajo del compartimento del motor y desatornille el tornillo.

Use guantes de látex para no ensuciarse las manos y tenga cuidado de no sacudir si el motor está demasiado caliente y podría sufrir quemaduras.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Jaguar E-Type - Solo 10 Unidades Disponibles Para La Venta

Cuando el tornillo esté cerca de ser removido, muévalo a un lado, para que la jarra de aceite caliente no caiga en sus manos.

Una vez que el tornillo se quite, el aceite agotado vierte en la cuenca.

En este punto, la parte “peor” del trabajo está hecho!

Espere 10 minutos y luego desatornille el filtro de aceite del motor con la llave de cinta apropiada, teniendo cuidado de disponer, si es necesario, un segundo recipiente debajo de él para evitar la contaminación del suelo.

En este punto, usted puede tranquilamente darse un baño (si está sucio) e ir a dar un paseo o una siesta.
No se apresure y deje que todo el aceite agotado escurra en el cuenco antes de volver a llenar.

Cuando note que no se libera más aceite de la abertura, puede reemplazar el tapón / tornillo y la arandela relativa que lo acompaña en el asiento original.

Ponga a un lado el recipiente con el aceite agotado y atorníllelo para una buena vida!

Ahora, proceda a restaurar el filtro de aceite en su alojamiento; tome el nuevo filtro y, al sumergir un dedo en el aceite del motor (el nuevo!), lubrique cuidadosamente la junta que, al atornillar el filtro, entrará en contacto con el cuerpo del motor.

Este paso es esencial para asegurar el sello del filtro de aceite y evitar fugas más tarde.

Tome el filtro a mano y apriételo lo más fuerte que pueda.

Con la misma llave de cinta que usó para desenroscar el filtro de aceite, continúe atornillándolo de nuevo y apriételo para evitar derrames de aceite.

El motor ya está listo para recibir el nuevo aceite que ha comprado.

Tome un embudo lo suficientemente grande y si no tiene un embudo corte en dos una botella de 1 litro de plástico que le servirá para reemplazar al embudo.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Cambio De Filtro De Aire

Usando el embudo, vierta el aceite nuevo, poco a poco. Después del primer litro, compruebe el nivel de aceite con el stecker especial en el cual usted notará dos muescas: una para el mínimo y otra para el máximo.

Llene hasta el nivel medio entre mínimo y máximo, recordando que en general, entre min y max la cantidad es de un litro.

Tenga cuidado de no poner demás, sólo le traerá problemas!

Usted puede rellenar el aceite con seguridad y facilidad después si ve que le falta, pero si se excede quitar el sabrante de aceite es muy problemático … Cerrar el tapón de aceite

Tenga un reconocimiento mental y visual y compruebe que ha hecho todo correctamente.
Ahora puede encender el motor y mantenerlo inactivo durante un minuto para que el aceite distribuya y circule.

Por unos segundos, el espía de aceite permanecerá encendido porque el filtro necesita ser llenado, entonces lo apagará.

Ahora verifique que no haya fugas de aceite del tornillo en el colector de aceite y el filtro de aceite. En este caso, proceda a apretar ambos con mayor firmeza.
Vuelva a comprobar el nivel de aceite del motor utilizando el stecker especial.

Siempre traerlos hacia arriba, siempre teniendo en cuenta que cualquier molestia puede hacerse incluso en los próximos días si es necesario.

¡Ya terminó! Su motor estará agradecido por el cambio de aceite, demostrándolo, incluso audiblemente, siendo más silencio.

Por último proceder a llenar los recipientes de aceite que se utiliza con el aceite quemado que estaba contenido en el motor y que todavía tiene en el recipiente y llevar todo en algún contenedor o depósito para tal fin. Recordamos que el aceite agotado es altamente contaminante y NO debe ser dispersado en el medio ambiente.

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.