Conducir Motocicletas De Manera Segura

Conducir Motocicletas: Quien conduce una motocicleta sabe que es una sensación incomparable, especialmente si tienes la ocasión de viajar con ella.

Mas a los beneficios que tiene su conducción se agrega una desventaja evidente, el peligro de padecer un accidente fatal a los mandos de tu motocicleta es quince veces superior al de padecerlo en vehículo.

Así, conducir motocicletas te puede salir costoso, tanto en el sentido metafórico como en el económico.

Bien sabes, a más siniestralidad, más cara la renovación del seguro para moto.

Conducir Motocicletas De Manera Segura

Conducir Motocicletas De Manera Segura

Este fenómeno se genera en el momento de contratar un seguro para coche, podemos tener que abonar un “extra” por haber tenido siniestros de antemano.

Acá van ciertas recomendaciones que pueden ser realmente útiles para tu seguridad al conducir motocicletas:

Conductores noveles

Más de un conductor de turismo experimentado se ha llevado un susto al coger una simple scooter.  Puede parecer que coger una motocicleta pequeña es como conducir una bicicleta, mas cuidado con las apariencias.

Alguno que otro se ha quedado con el gas a fondo mientras que frenaba. Eso ocurre pues los noveles no tienen asumido el término “recortar gas”.

[yuzo_related]

Es tan fácil como aprender a manejar el embrague del vehículo, mas requiere un tiempo de aprendizaje. De ahí que, ya antes de meterte en la urbe a alardear de ciclomotor, practica por una zona despejada.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Contratar Seguro De Moto : Tomar La Decisión Correcta

Modera tu velocidad

El exceso de velocidad prosigue siendo una de las primordiales causas de los accidentes mortales en carretera, que es donde se generan prácticamente una tercera parte de exactamente los mismos en el caso de las motocicletas.

Por poner un ejemplo, circular a 75km/h en lugar de a 90km/h supone solo un retraso de menos de siete minutos cada cincuenta quilómetros. Tal vez merezca la pena salir poco antes.

Extrema la cautela

Aparte de la velocidad, en todos y cada uno de los sentidos, en especial en la atención. Las carreteras cada vez son más seguras, las medidas de seguridad más fuertes y el número de víctimas mortales, tanto en carretera como en zona urbana, ha disminuido de los cinco mil setecientos de principios de los noventa a los poco más de dos mil de ahora.

Lo que quizás no sepas es que todas y cada una esas mejoras han ayudado en especial a los conductores de turismo, que ven su siniestralidad reducida un año tras otro, mas no tanto a los de las motocicletas, que prosiguen falleciendo en exactamente el mismo número que hace diez años conforme las compañías aseguradoras.

Regulación de manetas

Muchos de los conductores no lo saben y conducen forzados. Llevar las manetas en una situación perfecta, no ya solo en distancia sino más bien asimismo en altura, es una garantía de conducción cómoda, concentrada y, por tanto, de menor peligro.

Presión de las ruedas

No se les deja jamás de insistir a los conductores de los turismos que observen la presión de sus ruedas. Si es de esta manera con los turismos, que tienen 4 ruedas y pueden caminar incluso con una pinchada, imagínense la relevancia capital de poner cuidado a la adecuada presión de las ruedas en las motos y ciclomotores, que tienen solo 2.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Causas De Los Accidentes De Motos

No hay sistema de seguridad pasiva

La seguridad pasiva es aquella que cuando ya ha ocurrido el accidente minimiza sus consecuencias. El cinturón y los airbags son los ejemplos más evidentes. Como vas a poder suponer, la seguridad pasiva sobre las 2 ruedas destaca por el hecho de que no está.

El casco integral y los guantes son obligatorios. Y los pantalones largos y chaqueta muy recomendables. No dejes un centímetro de piel al descubierto.

Tu seguridad pasiva asimismo es tu seguridad activa

Igualmente esencial que vestir cómodo y bajo la protección de un buen casco, es hacerlo con colores atractivos. Sobre la motocicleta, la seguridad activa, alén de todos y cada uno de los ajustes técnicos, asimismo es emplear prendas atractivas que aumenten tu visibilidad. Recuerda que tienes las de perder, eres el chasis.

Casco integral

Hemos hablado ya de él y no deberíamos mentarlo más a esta altura. A Dios gracias, alén de “misiones imposibles” y otros conductores de película, todo el planeta se pone el casco a la cabeza cuando coge su motocicleta. Si eres uno de los que no lo hacen, reflexiona ya.

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.