Contratar Seguro De Moto : Tomar La Decisión Correcta

Contratar Seguro De Moto : Las motocicletas tanto y motos, como rodados a motor que son, tienen la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil.

Mas, de igual manera que ocurre con los seguros para coche, es posible -y aconsejable- contratar otra serie de coberturas complementarias a la responsabilidad civil obligatoria.

En cualquier, ya antes de contratar seguro de moto, es preciso saber cuál va a ser el empleo que se le va a dar al vehículo, puesto que no es exactamente lo mismo asegurar una moto para moverse por la urbe que una motocicleta para hacer deportes.

Contratar Seguro De Moto : Tomar La Decisión Correcta

Contratar Seguro De Moto : Tomar La Decisión Correcta

Asimismo es esencial tener en consideración que el costo del seguro y las coberturas van a depender en buena medida del costo de la motocicleta, de su cilindrada y de los costos de reparación y substitución de piezas.

Seguros de moto tipos y coberturas

Como afirmábamos al comienzo, las dueños de motos solo tienen la obligación de contratar un seguro de responsabildiad civil.

No obstante, dado los peligros tácitos a la conducción de estos rodados, es muy aconsejable contratar otras coberturas auxiliares.

Por norma general, como en el caso de los seguros para coche, existen 3 géneros de seguros de moto: a terceros básico, a terceros ampliado, a todo peligro.

[yuzo_related]

Antes De Contratar Seguro De Moto Aquí Te Detallamos Las Opciones

#1 – Seguro para moto a terceros básico

Este es el seguro más básico y económica. Incluye la cobertura obligatoria de responsabilidad civil en frente de terceros, esto es, que no cubre los gastos derivados de un accidente o bien siniestro con respecto a personas y cosas hasta el capital mínimo fijado en la ley, mas no cubre los daños que pueda el vehículo asegurado o bien su conductor si este es el culpable del siniestro.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Conducir Motocicletas De Manera Segura

#2 – Seguro para moto a terceros ampliado

El seguro contra terceros ampliado para motocicletas acostumbra a incluir coberturas para hurto y también incendio, asistencia en carretera y seguro del conductor.

En lo relativo a la cobertura de responsabilidad civil, estos seguros siempre y en todo momento incluye la responsabilidad civil obligatoria, si bien acostumbran a ofrecer asimismo una cobertura de responsabildiad civil voluntaria, que incluye un mayor capital para indemnizaciones.

Teniendo presente los gastos que pueden derivarse de un siniestro, esta cobertura es muy aconsejable, pues todo cuanto se sobrepase de la cantidad fijada en la cobertura de responsabilidad civil he de ser abonado por el asegurado. De ahí que es interesante contar con una cobertura mayor.

#3 – Seguro para moto a todo riesgo

El seguro todo riesgo es la opción más cara y que más coberturas ofrece. Estas coberturas dependen de cada compañía y de cada caso específico.

Acostumbran a ser seguros con franquicia o bien límite de indemnización en ciertas de sus coberturas y, entre sus coberturas, se pueden localizar las siguientes:

  • Cobertura de daños propios.
  • Cobertura de hurto y también incendio.
  • Daños en el casco (por accidente).
  • Responsabilidad civil (obligatoria y voluntaria).
  • Defensa jurídica y reclamación de daños.
  • Asistencia en viaje.
  • Asistencia a los ocupantes del vehículo.
  • Asesoría jurídica.
  • Administración de sanciones de tráfico.
  • Escoger el mejor seguro para moto.

Escoger el mejor seguro para moto depende de muchos factores.

Las pólizas todo riesgo, por poner un ejemplo, acostumbran a salir carísimas, y son interesantes para motocicletas nuevas, en especial si son caras o bien las reparaciones tiene un alto costo.

La edad y el género de motocicleta y/o su empleo asimismo influyen en el costo. Y, como siempre y en toda circunstancia, a mayor peligro, mayor costo de la póliza.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguro De Moto - Factores a considerar al buscar un buen seguro de moto.

Generalmente, el seguro contra terceros ampliado es el más contratado.

Lo más conveniente es que consultes con un intercesor o bien corredor de seguros cuál es la opción más conveniente para tu caso, y que examines todas y cada una de las coberturas auxiliares puesto que, por norma general, excluyendo la cobertura de daños propios y afines, posiblemente puedas contratar muchas coberturas que te pueden resultar realmente útiles.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.