Franquicia De Seguros De Coche

Muchas veces, es necesario mantener tu coche en buenas manos. Es por eso que, es muy recomendable que este cuente con un seguro que lo mantenga garantizado a un 100%. Pero en ocasiones estos cuentan con franquicias, las cuales deben ser abonadas por ti mismo.

Las franquicias de seguros, en otras palabras, es el porcentaje que te aporta la aseguradora, el cual debes pagar en caso de un accidente.

Para que lo tengas mucho más claro, estos son límites de costo que adoptas al momento de firmar el contrato con un seguro para tu coche.

Un ejemplo claro de esto seria, que, si sufres un accidente, y el costo del mismo no supera el valor de la franquicia, la cual es de 300$, deberás ser tú mismo quien corras con todos los gastos. Pero, de ser un accidente donde los daños estén valorados en más de ese estipulado, el seguro correrá por los gastos.

Franquicia De Seguros De Coche

Franquicia De Seguros De CocheTodos estos pueden variar, pues en los seguros con franquicias, si tu sufres un accidente donde ningún otro carro esté implicado, tendrás que pagar desde tu bolsillo. Sin embargo, si el siniestro no fue tu culpa, los gastos caen en mano del seguro y tú no pagarás ni un solo dólar.

Diferencia entre franquicia y deducible en seguros

Muchas personas, tienen la grave creencia que, la franquicia y el deducible de seguro es lo mismo. Pues, en esta ocasión te venimos a explicar, porque existen diferencias entre ellos. De esta manera vas a quedar un poco más claro sobre que es deducible en seguro y franquicia.

[yuzo_related]

Esto, es muy importante que lo tengas en cuenta, ya que, puedes tener problema al momento de sufrir un accidente y no tener en cuenta que es lo que debes hacer, o que es lo que debes pagar en realidad. Por lo tanto, puedes salir perdiendo con tu dinero o tu coche.

Haz Clic Aquí Para Ver:  ¿ Qué Cubre Un Seguro A Todo Riesgo ?

Debido a eso, la diferencia entre franquicia y deducible en seguro, es lo que debes tener presente en todo momento. Por eso, en los siguientes apartados te vamos a estar dejando claro algunos aspectos un tanto distintos de estos dos aportadores al seguro de tu carro.

Presta mucha atención y toma nota de lo importante que es para ti la franquicia y el deducible en seguros.

Franquicia

Lo primero que debes tener en cuenta es que, la franquicia es el valor estipulado que te asigna la aseguradora para que, de esta manera, si sufres un accidente en el cual los gastos estén valorados por debajo del valor que esta propuesto, esto tú lo debes pagar.

# Modo de pago

Luego de que realices el pago, la aseguradora se encarga de realizar su trabajo, en cuanto al daño sufrido en el accidente. En otras palabras, estas dándole tu dinero a la compañía de seguro, para que de esta manera pueda responder por tu coche.

Esto, no está presente en todas las compañías de seguro de carro. Pues la mayoría de estas empresas no cuentan con franquicias debido a la alta cantidad de clientes que pierden al momento de “prestar este servicio” el cual no es tan beneficioso.

Por lo que es muy recomendable, conseguir una aseguradora que corra con todos los gastos en caso de accidentes. De esta manera, no tendrás la preocupación de tener que pagar franquicias que te puedan generar gastos innecesarios los cuales no te corresponden.

Deducible en seguro

Por otra parte, el deducible en seguro es el costo que se descuenta la aseguradora de la franquicia para poder llevar a cabo su trabajo. Pues de esta manera la compañía de seguro sale beneficiada en todo momento, y tú te encargas de proceder a realizar el pago correspondiente.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Que Hacer En Caso De Un Accidente De Tránsito

# Modo de pago

En otras palabras y para que lo tengas mucho más claro, el seguro puede cobrar por adelantado, sin haber sufrido un accidente. De esta manera mantendrás tu franquicia al día por si llega a ocurrir un accidente, ya tengas de donde correr con los gastos.

Es por eso que, algunas compañías aseguradoras mantienen las reglas intactas de cobrar el sueldo mensual correspondientes a tiempo. De esta manera siempre salen beneficiados de la mejor manera, sin dejar de beneficiar al asegurado.

Estas diferencias son muy notables entre la franquicia y el deducible en seguro. Sin embargo, las dos tienen fines un tanto similares. Pues ningunas de las dos desamparan al asegurado. Pues, todo lo contrario, ayudan a las personas al momento de sufrir un accidente de auto.

Seguro contra todo riesgo con franquicia

En muchas ocasiones, los seguros contra todo riesgo con franquicia son muy recomendado, pues con estos, cuentas con una serie de beneficios que otros no aportan sobre ti y tu coche. Es por esa razón que, los apartados que vas a conseguir a continuación, te serán muy útiles.

Sí, seguidamente te vamos a estar nombrando algunas características o beneficios resultantes de los seguros contra todo riesgo con franquicia. De esta manera vas a tener claro con que es lo que cuentas al momento de sufrir un accidente en la vía. Presta mucha atención.

1- Asistencia en la vía pública

Una de las características que más resaltan en este tipo de seguro a todo riesgo con franquicia, es que puedes optar por la opción de asistencia en la vía. Esto es algo que no muchos tipos de seguros poseen, pero la mayoría que te ofrecen franquicias si tienen para ti.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguros De Coche : Descripción de los tipos básicos

Al momento de estar accidentado o sufrir un siniestro en la vía, puedes contar con un servicio especial para que tu coche sea atendido por un mecánico de la propia aseguradora. Esto es uno de los grandes beneficios que tienen las franquicias para ti.

2- Daños propios

Por otra parte, los seguros a todo riesgo con franquicias son muy conocido por el aporte del beneficio de correr por daños propios. De esta manera tu carro estará completamente asegurado siempre y cuando cuentes con la disponibilidad de pago.

Al momento de hablar de daño propio, hacemos referencias a los accidentes que pueden ser causados por otros vehículos a tu coche. Esto más que todo se hace presente en los autos con un valor bastante elevado, lo cual necesitan de este beneficio.

3- Accidentes corporales al chofer

Al momento de padecer o sufrir un accidente, el cual le haga daño al chofer, los seguros a todo riesgo con franquicia, corren con los gastos que la persona amerita. De esta manera no solo tu coche estará completamente asegurado, sino que tú también puedes estarlo.

Todos estos beneficios puedes obtenerlos con los mejores seguros contra todo riesgo con franquicia. De esta manera vas a mantener tu coche cuidado y asegurado de la mejor manera posible. Esto es algo que muchas personas deben hacer y tener en cuenta.

Por eso, solo esperamos que este artículo te haya servido de mucha ayuda, y que, gracias a él, hayas aprendido un poco sobre la franquicia de seguros de coche.

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.