Las 5 Principales Coberturas De Seguros De Coche 0 KM

Coberturas De Seguros De Coche: Sin duda, para cualquier conductor va a ser más entretenido decidir qué vehículo se adquiere que andar averiguando qué seguro le es o resulta conveniente más a su nuevo vehículo.

No obstante, una cosa va ligada a la otra, y es que si el usuario no acierta en la contratación de su seguro para coche, puede perder mucho dinero en el caso de padecer un siniestro.

A pesar de las peculiaridades de cada uno de ellos, que van desde la capacidad económica de cada conductor hasta el modelo de vehículo que ha adquirido.

Las 5 Principales Coberturas De Seguros De Coche 0 KM

Las 5 Principales Coberturas De Seguros De Coche 0 KM

Aquí hay algunas coberturas de seguros de coche que estimamos esenciales para cualquier vehículo nuevo y que pasamos a especificar.

1. Asistencia en viaje

La asistencia en viaje es una cobertura que incorporan la enorme mayoría de seguros para coches a Terceros Básico al lado de la Responsabilidad Civil Obligatoria (la única cobertura de obligada contratación conforme la Ley).

Si está incluida en el Terceros Básico de la mayor parte de compañías de seguros es pues el hecho de atender a su usuario en el momento en que una avería, o bien cualquier otra circunstancia, impide que el vehículo pueda continuar circulando, está en la naturaleza de cualquiera de las coberturas de seguros de coche.

Sin embargo, este servicio de asistencia va a ser aproximadamente completo en función de cada compañía aseguradora.

Hay que tener en consideración que la Asistencia en viaje presta servicio por una parte al vehículo y, por otro, a la persona. En el caso de la persona se ocupará, por poner un ejemplo, de suministrar un medio de transporte alternativo a fin de que el usuario o cliente del servicio pueda llegar a su destino tras padecer un accidente/avería.

[yuzo_related]

No obstante, ciertas compañías darán este servicio desde el km 0 (desde exactamente el mismo domicilio declarado en la póliza), mas otras lo van a hacer desde el km. quince y otras desde el veinticinco.

De igual modo, puede ocurrir que la asistencia en viaje se preste desde el km.0 en el caso de accidente mas desde el km. X en el caso de avería.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguro De Coches - ¿ Qué Es La Cobertura Total ?

En el caso del vehículo, si bien casi la totalidad de las compañías aseguradoras contemplan la asistencia desde el km.0, este servicio puede limitarse al remolque del vehículo y no cubrir incidencias más frecuentes que evitarían el traslado del vehículo como la carencia de gasolina, el pinchazo de un neumático, la pérdida de llaves o bien la batería descargada.

Respecto a este último punto, puede darse en el caso de que alguna compañía de seguros incluya la asistencia en viaje desde el km. 0,5, de manera que no estarías cubierto si, por poner un ejemplo, te dejas las luces encendidas de noche y, cuando arrancaras el vehículo por la mañana, no tiene batería.

Para finalizar, en el caso de padecer una avería o bien accidente que requiera dejar el vehículo en el taller a lo largo de unos cuantos días, resulta conveniente saber si la cobertura de asistencia en viaje incluye el vehículo de reemplazo. Tratándose de un servicio carísimo para las compañías, prácticamente ninguna lo incluye en su póliza básica, aunque es posible contratarlo pagando un pequeño sobrecoste.

2. Cobertura contra Hurto

Tu vehículo es nuevo, y por lo tanto puede ser bastante goloso para los “cacos”. Lógicamente, cuanto mejor o bien más costoso haya sido el vehículo, más peligro tendrá a que padezcas un posible hurto. Y no estamos hablando solo de que se lleven el vehículo, que asimismo, sino más bien de que puedan abrirlo y llevarse ciertos accesorios, como el equipo de audio; o bien de que te hurten las ruedas; o bien, aun, de que estés cubierto frente a un ocasional hurto o bien intento de hurto, que haya causado desperfectos en la carrocería o bien la tapicería.

La verdad es que es más frecuente el hurto de un vehículo nuevo que el de uno viejo, con lo que incluir esta cobertura en el seguro de tu vehículo nuevo va a ser una resolución inteligente, más teniendo presente que no supone un aumento esencial en el coste final de la póliza.

Haz Clic Aquí Para Ver:  ¿Qué Hacer En Casos De Accidentes De Coches ?

Desde ahí, cuando efectúes la comparativa de seguros, presta singular atención a los servicios que ofrecen estas coberturas de seguros de coche. Por poner un ejemplo, casi la totalidad de las compañías cubrirán los daños del vehículo por hurto o bien intento de hurto.

No obstante, en el caso de siniestro total del hurto del vehículo, y si bien la mayor parte de empresas aseguradoras van a ofrecer el valor nuevamente a lo largo de los dos primeros años, posiblemente alguna indemnice con el valor venal (inferior) desde el primer instante o bien el segundo año.

Además, un aspecto esencial a revisar es si el servicio incluye la cobertura de los accesorios no de serie, puesto que en muchas ocasiones estos van a deber ir detallados en la póliza y su cobertura va a suponer un incremento del coste de exactamente la misma.

3. Cobertura contra Incendio

En un caso así, al revés que en el de Hurto, el hecho de ser un vehículo nuevo no incurre en un mayor peligro de siniestro. No obstante, su contratación es igualmente recomendable puesto que el dinero a recobrar en el caso de padecer el siniestro es mucho más esencial que el leve incremento de coste que supone incluir la cobertura en la póliza.

Esto desea decir que, en la enorme mayoría de casos, tratándose de un vehículo nuevo, la empresa aseguradora te indemnizará por un valor de nuevo en el caso de daños parciales o bien totales.

De no tener esta cobertura contratada, si tienes el siniestro de que tu vehículo se vea perjudicado por un incendio sin un tercero que acepte la culpa, tu compañía de seguros no se responsabilizará y vas a deber aceptar los costos de reparación por ti.

Nuevamente, debes tener en consideración que si bien hayas contratado la cobertura, muchas compañías no cubrirán los accesorios no de serie que no hayan sido declarados particularmente en el momento de contratar el seguro.

4. Cobertura de  Lunas

Al lado de Hurto y también Incendio, Lunas es la cobertura que complementa a la RC y la Asistencia en Viaje en los seguros a Terceros Ampliado. De nuevo, su relación calidad/precio la transforma en una de las coberturas esenciales para un vehículo nuevo, puesto que su costo es bajísimo y, en cambio, dejará que la empresa de seguros abone la indemnización por daños causados en parabrisas, ventanas laterales y luna trasera.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguros De Camiones : Como Encontrar El Mejor Seguro

También, esta cobertura incluye la mano de obra del taller y, en casi la totalidad de casos, los daños en techo solar si se trata de un factor de serie del vehículo.

5. Daños propios

Bien sabes que la cobertura de Daños propios es homónimo de Seguro Contra Todo Riesgo, que por su parte acostumbra a ser heterónimo de seguro para coche asequible. Partiendo de esta premisa, en el caso de un vehículo nuevo, lo asequible puede salir costoso.

Ciertamente, al revés que en el caso de Lunas, Incendio y Hurto, incluir los Daños propios en la póliza de las  coberturas de seguros de cochesí supone un aumento esencial en el coste de exactamente la misma. Además de esto, debes tener en consideración que esta cobertura hace en frente de daños del vehículo que no sean imputables a otra cobertura, con lo que si has sufrido daños en tu vehículo relacionados con un incendio, un hurto o bien una ruptura de lunas, estos ya estarían cubiertos incluso sin tener un seguro todo riesgo. Entonces, ¿por qué razón contratar Daños propios?

Aunque te consideres un buen conductor, ocasionalmente puedes padecer un accidente en el que seas culpable y solo esta cobertura se haría cargo de los gastos de reparación.

Además de esto, en el caso de siniestro total, tratándose de un vehículo nuevo, casi todas las empresas de seguros te indemnizarían por un valor de nuevo el primer año y muchas de ellas asimismo a lo largo del segundo.

Por otra parte, si deseas ahorrar dinero en el seguro Contra Todo Riesgo, puedes incluir una franquicia, lo que reducirá el coste de la póliza de coberturas de seguros de coche, mas te forzará a hacer frente a parte de la reparación. Eso sí, si lo haces, recuerda que muchas compañías aseguradoras dividen el vehículo en 5 partes: frontal, trasero, izquierdo, derecho y techo. Cerciórate de que tu franquicia  te fuerza a abonar en conjunto, y no por cada parte en caso de que la colisión haya dañado múltiples laterales de tu vehículo.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.