Que Es El Deducible De Un Seguro Médico

Seguramente quieres contar con un seguro para tu salud, pero no tienes idea de los términos manejados por este tipo de servicios ¿no es así? Es por esa razón que, en este artículo te venimos a hablar un poco sobre que es el deducible de un seguro médico.

El deducible de un seguro médico, simplemente es el monto que debes pagar antes de que la empresa comience a generarte el servicio que deseas. En otras palabras, es la cuota que cancelas cuando adquieres el seguro. Luego de esto, continúas pagando un coaseguro, que es el equivalente a la mensualidad que debes saldar mensualmente.

Cabe destacar que, el deducible de seguro médico puede variar en sí. No tiene un precio fijo estipulado. Por lo que puedes conseguir varias opciones en distintas empresas aseguradoras, basándote en la calidad de los servicios que estas ofrezcan.

En la siguiente parte del artículo te hablaremos detalladamente sobre las más sobresalientes de un deducible de seguro médico para que estés más claro sobre este tema.

Que Es El Deducible De Un Seguro Médico

Que Es El Deducible De Un Seguro Médico

Características de un deducible de seguro médico

Una vez que ya sabes que es el deducible en un seguro de gasto médico, es necesario que tengas claro algunas de sus principales características. De esta manera vas a tener una idea más amplia de que es lo que vas a cancelar o saldar al momento de adquirir uno de estos servicios.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguros De Vida - Cuantos Tipos De Seguros Existen ?

Así como muchos, los deducibles de seguros cuentan con características que lo hacen uno de los principales términos que debes mantener presente al momento de adquirir el servicio de alguna aseguradora médica. Por lo que no está de más que tengas claro alguna de las principales características de esto.

Por eso, en los siguientes párrafos te voy a hablar sobre cada una de ellas. Así que, no está de más que prestes atención si quieres tener claro que es lo que debes cancelar al momento de ir por un servicio de seguro médico que te va a servir de muchísima ayuda en caso de emergencia.

[yuzo_related]

El pago solo lo realizas antes de que obtengas los servicios del seguro

Lo primero que debes tener en cuenta es que, el pago del deducible solo lo debes realizar antes de que comiences a obtener los servicios de la empresa aseguradora que contrataste. Por lo que las otras porciones de dinero, se basan en el pago mensual del mismo, haciendo que tu aseguradora se mantenga activa contigo.

Por otra parte, debes tener en cuenta que, el deducible de seguro médico debe ser saldado justo después que este sea utilizado, si deseas seguir con el servicio de la aseguradora. esto puede suceder por distintas razones que cubra la aseguradora, las cuales serían las siguientes.

Razones cubiertas por el deducible

  • Lesiones por accidentes de carro.
  • Lesiones por accidentes doméstico.
  • Lesiones agravadas.
  • Enfermedades.
  • Emergencias médicas particulares.

Si el deducible de seguro médico es utilizado por algunas de estas razones, debes saldar el momento que la empresa aseguradora te imponga para que sigas recibiendo sus servicios. Claro está, si es de tu conveniencia y si quieres continuar con ellos.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguro Funerario ¿Que Es Y Para Que Sirve?

Cabe destacar que, nunca está demás que cuentes con un seguro que tenga deducible. Te puede ser muy útil al momento de alguna emergencia médica como ya te lo hemos mencionado anteriormente.

Forma en la que se utiliza el deducible de seguro médico

La forma en la que se utiliza el deducible de un seguro médico es completamente fácil de entender. Primero que nada, el monto que pagas al momento de obtener el seguro, es tu parte que estas invirtiendo en la empresa para tu protección.

En otras palabras, si inviertes 300$ en un deducible, más sin embargo la emergencia o el accidente es costeado por un monto de 5000$, el seguro te dará solo el porcentaje que te toca el cual sería 4700$. El resto, será el deducible que debes costear. Cabe destacar que los precios pueden variar según en los siguientes.

Precios de los deducibles médicos

  • De 250 a 300$.
  • De 500 a 750$.
  • De 800 a 1000$.

Debes tener en cuenta que, mientras más alto sea el pago del deducible, menor será la cantidad por la que la aseguradora tendrá que responder. Los deducibles médicos se caracterizan por su facilidad al momento de ser utilizados.

Por eso, te recomendamos que tengas en cuenta si la aseguradora que te presta sus servicios, o la que vas a utilizar cuente con esta maravillosa opción, la cual te será muy útil al momento en que tengas que utilizar el servicio asegurador.

Monto del pago de un deducible

En este caso, hablando del monto del pago de un deducible médico, se hace referencia al porcentaje que le toca a la aseguradora y el que le compete al asegurado. Todo esto, dependiendo del monto en el que se haya saldado el deducible al momento de comenzar a optar por sus servicios.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguro De Viaje - 5 Motivos Fundamentales Para Contratar Uno

Para que estés claro de lo que se habla, si tu salud médica está asegurada por un monto de 10.000$, al asegurado le toca el 2% de ello, es decir 200$. Si el monto de la emergencia es de la cantidad estipulada, el cheque será exactamente de 9.800$. cabe destacar que los porcentajes pueden variar entre sí.

Porcentajes de los deducibles

  • De un 2% a un 5%.
  • De un 4% a un 8%.

Ningunos de los porcentajes pueden sobrepasar el límite de 8%. Por lo que el pago que deberás realizar será mínimo en comparación a lo que tendrías que saldar si no cuentas con un deducible médico.

Esperamos que te haya quedado claro que es un deducible de un seguro médico, y las características que lo hacen sobresalir. De esta manera vas a saber en que estas invirtiendo tu dinero, y como va a ser la forma en el que lo vas a utilizar para tu salud.

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.