¿Qué Hacer En Casos De Accidentes De Coches ?

Como proceder de la manera correcta En Casos De Accidentes De Coches

  Si tenemos la mala suerte de vernos involucrados en un accidente o durante su viaje es testigoen  de uno, debe seguir unos consejos prácticos y ante todo guardar la calma y no dejar que los nervios compliquen todavía más una situación de por si complicada y nada agradable.

Debemos actuar de manera rápida y prudente sabiendo en todo momento qué se debe hacer, pero insisto no deje que los nervios del mal momento lo atrapen, es muy importante llevar a cabo los pasos que a continuación se detallan para no tener prblemas mayores.

¿Qué Hacer En Casos De Accidentes De Coches ?

¿Qué Hacer En Casos De Accidentes De Coches ?

Recomendaciones en caso de accidente

Si nosotros no estamos involucrados y lo que pasa es que somos testigos, lo primero es apartar el coche en una zona que no cause peligro al resto de vehículos.

Hay que asegurarse que no hay víctimas y en el caso de que las haya asistirlas siguiendo un protocolo de seguridad y llamar a los servicios de emergencia, al 112 o a la asistencia de emergencia del corredor vial .

Si nosotros somos parte del siniestro habrá que rellenar un parte amistoso si los daños son mínimos, pero es recomendable, si los daños son mayores o no se ponen de acuerdo, llamar a la Policía Local para que tome los datos necesarios.

No olvide de que en caso de accidentes de coches debe comunicarse inmediatamente con su compañía de seguros que le dirá que es lo que tiene que hacer en determinados casos.

El seguro del coche nos cubrirá en la situaciones que nos veamos involucrados.

[yuzo_related]

El ejemplar de declaración amistosa debe rellenarse en el momento del accidente y si están involucrados solo dos coches se rellenará uno único.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguros de Auto - ¿Cual es la Cobertura de Responsabilidad Civil por Lesiones Corporales?

Si como hemos comentado al inicio hay víctimas, tendremos que esperar la llegada de los servicios de emergencia al lugar del accidente y ellos se harán cargo de los heridos.

Las autoridades que acudan al lugar del accidente tomará los datos de los testigos y vehículos implicados para su propia investigación.

 Te Pareció Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.