Seguro de Automóvil Contra Terceros

¿ Qué es el seguro de automóvil contra terceros ?

Descubra las ventajas de optar por este modo y en qué casos estará cubierto.
Hoy en día, la mayoría de los españoles tienen seguro de automóvil contra terceros, ya que les ofrece la mejor relación entre precio y nivel de cobertura.

Hay más de 30 aseguradoras en el mercado, cada una de las cuales tiene su propia póliza de terceros. Cada año, las empresas cambian sus tarifas y lanzan promociones agresivas para atraer nuevos clientes.

El comparador de seguros de Acierto.com le permite comparar todos los precios y coberturas disponibles en tan sólo 3 minutos, para que pueda encontrar fácilmente el seguro de automóvil de terceros más barato con el nivel de cobertura que necesita.

Seguro de Automóvil Contra Terceros

Seguro de Automóvil Contra Terceros

¿Qué tipo de seguro de responsabilidad civil está disponible y qué cobertura está incluida?

No todos los seguros de automóvil de terceros son iguales. Incluso con el mismo tipo de póliza podemos encontrar diferencias entre lo que dos compañías diferentes nos ofrecen.

Pero, en primer lugar, debemos tener claras las opciones disponibles en el mercado de los seguros de automóviles para terceros.

De este modo, podemos contratar un seguro básico para vehículos de terceros (que cubre las garantías mínimas), un seguro de terceros con vidrio o un seguro de terceros ampliado, la alternativa más completa si no es económicamente viable para nosotros contratar un seguro a todo riesgo.

Los terceros básicos sólo ofrecen la cobertura mínima de Responsabilidad Civil Obligatoria exigida por la ley.

Esta política nos permite conducir de acuerdo con la ley, pero limita la protección del vehículo contra múltiples riesgos como, por ejemplo, la rotura de una luneta o el robo del vehículo. Es especialmente importante confirmar que la política elegida incluye la asistencia en carretera en el precio o, de no ser así, permite la posibilidad de ser suscrita a un pequeño coste adicional.

[yuzo_related]

Con un seguro de responsabilidad civil con parabrisas, cubrimos los gastos de mano de obra y sustitución en caso de rotura del parabrisas, luneta trasera y lunas laterales.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguros De Coches Baratos - Consejos Utiles

Este tipo de seguro no varía mucho de una compañía a otra; la única diferencia es la extensión (o no) de la garantía al techo solar, así que tenemos que asegurarnos de que está cubierto si tenemos un vehículo de este tipo.

En caso de robo o incendio, el seguro de responsabilidad civil ampliada garantiza nuestra tranquilidad sin alcanzar el nivel de protección de un seguro a todo riesgo – o incluso sólo una prima alta -: la compañía de seguros cubre los daños materiales resultantes de robo o intento de robo o incendio en el vehículo.

Además, pueden incluir otras coberturas adicionales, tanto de serie como opcionales: los vehículos de sustitución, la asistencia en carretera o el uso de multas son los más comunes, pero algunas compañías añaden valor a su póliza proporcionando una gama de servicios adicionales para fidelizar a los clientes.

No todos los seguros de automóvil de terceros son iguales. Incluso con el mismo tipo de póliza podemos encontrar diferencias entre lo que dos compañías diferentes nos ofrecen.

Así, la atención rápida, la gestión de accidentes o la resolución de trámites por parte del asegurado (desde el paso de la motocicleta hasta la retirada del vehículo para llevarlo al taller) son detalles que afectan a nuestra satisfacción global con la póliza y a nuestro sentido de serenidad con la certeza de que la empresa responde a determinadas situaciones y facilita nuestra vida diaria como conductores.

En algunos casos, esta tranquilidad es tanto mayor cuanto que estamos dispuestos a aumentar la prima, ya que la cobertura que necesitamos sólo se ofrece de forma opcional. De ahí la importancia de comparar el seguro de automóvil: podemos contratar un seguro que se limite a satisfacer las garantías mínimas que lo definen, u otro que nos dé mucho más por el mismo precio.

¿Qué seguro de coche necesito?

Con todas las opciones de protección ya claras, lo más importante es entender qué tipo de seguro necesita nuestro vehículo en función de su antigüedad, uso o cuidado.

Si compra un coche nuevo, lo más habitual es contratar un seguro a todo riesgo, sobre todo para cubrir los posibles daños, teniendo en cuenta que las reparaciones y los recambios son más caros que en un vehículo de segunda mano -más aún si se trata de un vehículo de gama alta- y beneficiarse de la posibilidad de recuperar su valor en caso de siniestro durante los dos primeros años de vigencia de la mayoría de las pólizas.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Las 5 Principales Coberturas De Seguros De Coche 0 KM

En el caso de un vehículo antiguo, no vale la pena pagar la prima anual de un vehículo de riesgo completo, ya que a lo sumo estaremos cubiertos sólo por su valor de mercado.

No es rentable asumir un alto coste para un vehículo cuyo valor ya se ha depreciado y para el que no podemos conseguir lo suficiente para comprar otro coche.

Además de los años del coche, hay que tener en cuenta el uso que hacemos de él. Esto nos ayudará a determinar si realmente necesitamos ser protegidos bajo cualquier circunstancia.

Cuanto más lo usamos, mayor es la protección que sería aconsejable tener.

En el caso de un vehículo antiguo, no vale la pena pagar la prima anual de un vehículo de riesgo completo, ya que, como máximo, cubrirá su valor de mercado, es decir, el de su venta en el mercado.

Cobertura opcional de seguro contra terceros

Si usted está buscando ahorrar dinero, está claro que el precio será lo más importante en la escala a la hora de elegir un seguro de coche. Pero no sólo podemos mantenernos dentro del presupuesto más ajustado y firmar con los ojos cerrados para que sea lo más económico posible.

Una buena opción en el seguro de tu coche es la que te da lo que necesitas al mejor precio: el seguro económico es inútil si no nos proporciona la cobertura que necesitamos, dependiendo del tipo de coche que conduzcamos, de nuestro perfil como conductores o de las horas que pasemos al volante.

No todos los conductores necesitan el mismo nivel de protección, por lo que la pregunta básica que debemos hacernos antes de contratar un seguro es:

¿cuáles son las coberturas más importantes y qué es lo que realmente necesito?

Estos son algunos de los puntos fundamentales:

¿Ofrecen asistencia en viaje?

En caso afirmativo, ¿a qué distancia? Con esta cobertura tenemos la tranquilidad de ser asistidos en caso de pérdida o avería del vehículo que nos impida continuar nuestro viaje, ofreciendo servicio de reparación in situ si es posible, o remolcando hasta el taller más cercano.

También nos ayuda en caso de una emergencia médica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas coberturas siempre tienen sus límites: en algunas empresas, la asistencia se presta desde el kilómetro 0 (por ejemplo, nuestro coche está aparcado cerca de nuestra casa y no podemos arrancarlo), pero en otras se establece una distancia que suele comenzar en el kilómetro 15 o 25.

Algunos nos garantizan una respuesta en toda Europa, mientras que otros limitan su alcance al territorio nacional. Otro aspecto a considerar es si la asistencia cubre alguna situación, incluyendo pinchazos, pérdida de llaves o falta de combustible.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguros 4x4

¿Está incluido un coche de sustitución? ¿Estoy dispuesto a pagar más por esta portada?

Esta es otra cobertura que puede o no incluir seguro de automóvil de terceros y cuya necesidad depende claramente del uso del vehículo. Garantizamos que siempre tendremos un vehículo, incluso en caso de avería o pérdida, mientras nuestro coche está siendo reparado.

Para algunas compañías, tener un vehículo de reemplazo es un costo adicional. El hecho de si voy a asumir o no estos costes dependerá de la respuesta a esta pregunta:

¿puedo prescindir de mi coche si es necesario?

Si lo utilizamos para el trabajo (por ejemplo, un vendedor o un trabajador autónomo) o para viajes diarios que no podemos hacer de otra manera (trabajo, escolaridad), la mejor manera de hacerlo es tomar esta garantía. Si apenas lo utilizamos y utilizamos el transporte público a diario, sin duda podemos prescindir de él.

¿Qué capital cubre el seguro del conductor?

Si queremos añadir el seguro de conductor a nuestra póliza, necesitamos saber que hay diferencias significativas en la cantidad ofrecida por las diferentes compañías. Todos ellos nos garantizarán con esta cobertura que podremos obtener una indemnización en caso de invalidez permanente o nuestra familia en caso de fallecimiento.

Pero no la misma cantidad: los más sencillos se limitan a 6.000 euros en caso de invalidez que nos impida trabajar, mientras que los más completos pueden ofrecernos más de 120.000 euros.

Lo mismo se aplica a los beneficios por fallecimiento o cualquier beneficio adicional que se pueda proporcionar, como una transferencia en caso de fallecimiento o la operación de un servicio funerario.

En cualquier caso, muchas empresas nos dan la oportunidad de elegir la cantidad que queremos recibir, asumiendo el coste correspondiente en la prima anual.

¿Incluye asistencia sanitaria en caso de accidente?

En caso de requerir tratamiento médico durante el viaje, la Compañía ofrece garantías que varían en función de la integridad de la póliza: desde el traslado en ambulancia o envío de medicamentos hasta los gastos de alojamiento derivados de la hospitalización del conductor o conductores incluidos en el seguro.

¿Incluye la defensa legal?

La cobertura de defensa legal nos permite contar con el apoyo financiero de la empresa en caso de que nos enfrentemos a una demanda derivada de una queja. Al igual que con todas las demás coberturas, la diferencia está marcada por la cantidad que se nos ofrece para cubrir los costos de los abogados, los abogados y los gastos.

También es común que la compañía aumente esta cantidad si nos proporciona asesoría y asistencia legal, limitándola si decidimos contratar a un abogado de nuestra elección.

Fuente: acierto.com

 

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.