Seguro Funerario ¿Que Es Y Para Que Sirve?

El seguro funerario es una póliza usada para cubrir los gastos del entierro y del entierro del titular de exactamente la misma.

Es un género de seguro de vida que brinda apoyo económico para los trámites que requiere la partida de un ser querido.

Este servicio ofrece la posibilidad de abonar de antemano los gastos funerarios a fin de que sus familiares no deban abonar por su entierro en instantes de tanta confusión y también inseguridad financiera.

Seguro Funerario ¿Que Es Y Para Que Sirve?

Seguro Funerario ¿Que Es Y Para Que Sirve?Entre los costos incluidos en esta póliza podemos mentar la lápida, la liturgia funeraria, la parcela en el camposanto, el ataúd, entre otros muchos.

Este seguro no tiene data de vencimiento y puede contratarse a compañías de seguros que establecen pagos mensuales o bien anuales, en dependencia del género de contratación que haya establecido.

costos cambian conforme a la edad y género de quien lo pide como el servicio que busca para su última despedida.

[yuzo_related]

Los reclamos funerarios de las familias son contestados en las veinticuatro a cuarenta y ocho horas después de haber recibido toda la documentación precisa que comprueba la muerte incluyendo el certificado médico de defunción como el contrato de póliza firmado.

PARA QUÉ SIRVE UN SEGURO FUNERARIO ?

El seguro funerario le ofrece la calma de que su familia no va a deber hacer en frente de los costos económicos de su entierro en instantes de gran sofocación.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguro De Viaje - 5 Motivos Fundamentales Para Contratar Uno

Este servicio puede resultar extensamente ventajoso para las personas adultas mayores que sufren crecientes problemas médicos y que no tienen los fondos suficientes para abonar el entierro en una cuota.

Asimismo para quienes efectúan deportes de peligro y aventuras o para aquellos que por su trabajo o bien profesión exponen su vida a diario.

En vez de poner la responsabilidad de la liturgia sobre sus seres queridos, puede tomar el cuidado de los detalles y organizar el entierro tal y como lo quiere escogiendo el mejor presupuesto que se adapte a sus necesidades.

De este modo, la familia va a poder darle siendo querido fallecido un funeral apropiado sin responsabilizarse por sus costos.

Por otra parte, se trata de una forma alcanzable de abonar su entierro si estimamos que verter en un pago el valor promedio de esta liturgia implica un costoso presupuesto.

De exactamente la misma forma que en otro género de cobertura, va a deber abonar cuotas mensuales accediendo a una forma más asequible y alcanzable de abonar por su entierro.

Con este pago de pequeñas cuotas, todos y cada uno de los gastos del entierro que entienden desde el ataúd hasta el turismo mortuorio ya van a estar ciertos en su plan funerario después de que mismo haya escogido cada uno de ellos de estos servicios sin que su familia deba utilizar sus ahorros o bien solicitar dinero prestado.

¿ QUÉ FACTORES DEBE CONSIDERAR AL CONTRATAR UN SEGURO FUNERARIO ?

En el momento de seleccionar y contratar el seguro funerario es esencial estimar un conjunto de factores que mencionaremos ahora.

Opciones de Pago y Servicios Ofrecidos.

Lea atentamente el contrato para entender precisamente cuánto pagará y por cuánto tiempo no va a poder emplear este seguro.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Que Es El Deducible De Un Seguro Médico

La compañía de seguros debe informarlo meridianamente sobre los diferentes géneros de seguros funerarios y cuáles son sus valores y modalidades de pago para de esta manera contratar el plan que mejor se adecúe a sus necesidades.

Asimismo va a deber explicarse con claridad cuál es el tiempo de espera de la familia para percibir este pago una vez producida la muerte como cuáles son los servicios incluidos.

Edad del Asegurado.

Conforme a la edad y la salud que tenga asimismo puede determinarse si este género de seguro es conveniente para o resultaría más ventajoso contratar un seguro de vida que tiene menores costos y expira con el tiempo.

Espera Para su Empleo.

En dependencia del país y del género de seguro contratado, muchas empresas aseguradoras establecen un periodo de espera ya antes de poder gozar de las ventajas de esta póliza.

Si la persona asegurada muere ya antes de este tiempo estipulado, la familia va a deber responsabilizarse por los costos del entierro.

Este tiempo de espera puede ser prudente para los más jóvenes que tienen menos probabilidades de fenecer a lo largo de este periodo al tiempo que resulta muy arriesgado cuando el asegurado es una persona adulta mayor.

Reputación de la Compañía aseguradora.

Verifique la calificación financiera de la empresa de seguros ya antes de contratar sus servicios.

En el caso de localizar una oferta acorde a sus necesidades verifique que la compañía tenga experiencia y reputación en el mercado debido a sus servicios de calidad.

Los buscadores web on-line son una enorme herramienta para conocer la opinión de otros usuarios que han contratado sus seguros de antemano.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguros De Asistencia Sanitaria ¿ Que Son Y Como Funcionan ?

Aunque es sumamente bastante difícil meditar en su muerte es preciso tomar medidas precautorias para eludir que su familia afronte una enorme responsablidad económica después de su fallecimiento.

Los seguros funerarios son una genial propuesta para asegurar el pago del entierro de este modo para respetar los deseos del fallecido con respecto a su última despedida.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.