Seguro para Furgonetas

Averigüe cuáles son las mejores pólizas para este tipo de vehículo  ” seguro para furgonetas ” y qué condiciones deben cumplir para protegerlo.
Las furgonetas, como cualquier otro vehículo en la vía pública, están obligadas a tener seguro para al menos terceros.

Pero, ¿sabía usted que no todas las compañías aseguran este tipo de vehículos?. Si utiliza el comparador de seguros de Acierto.com tendrá una idea muy clara de qué compañías de seguros ofrecen seguros de más de 30 compañías analizadas y podrá elegir no sólo el mejor precio sino también el que le ofrece la protección y tranquilidad que busca cuando su trabajo depende de su vehículo.

Seguro para Furgonetas

Seguro para Furgonetas

Características del Seguro para Furgonetas

Cuando se trata de asegurar una furgoneta, hablamos de una solicitud adicional de seguridad: no es sólo un vehículo, es un vehículo normalmente destinado a uso profesional, por lo que es imprescindible contar con el apoyo de la compañía aseguradora en todo momento y que nuestro trabajo no se vea interrumpido por ningún problema derivado del coche: una queja, una avería, una gestión….

Pero para la empresa, significa asumir un riesgo adicional, precisamente por el uso que se le da al coche.
La frecuencia de uso es uno de los factores que determinan el precio de las primas o incluso el hecho de que haya empresas que no aseguren directamente los vehículos industriales.

En primer lugar, la capacidad de respuesta de la empresa es crítica, y esto comienza con la garantía de obtener la cobertura necesaria. El seguro de furgoneta es un seguro como cualquier otro, pero cuando está destinado al uso profesional se gestiona como un vehículo de la empresa y no como un individuo.

El seguro para furgonetas es un seguro como cualquier otro, pero cuando está destinado al uso profesional se gestiona como un vehículo de la empresa y no como un individuo.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguros De Coche : Descripción de los tipos básicos

Es un seguro multirriesgo, que cubre una amplia gama de casos; dependiendo de las condiciones particulares de cada compañía, el asegurado puede elegir los beneficios que incluye.

[yuzo_related]

En cualquier caso, debe ofrecernos las ventajas habituales que tenemos en cualquier tipo de póliza, al igual que el resto de vehículos. La diferencia es que un conductor de camioneta no puede permitirse el lujo de no tener su vehículo en ningún momento, por lo que la cobertura, como un vehículo de reemplazo o asistencia técnica, es esencial y por lo general se ofrece sin limitaciones.

Modos de seguro de furgonetas

El sector asegurador ofrece las mismas condiciones de póliza para una furgoneta que para un coche, aunque en la mayoría de las compañías se excluye de la lista el seguro de terceros con cristales, dejando una cobertura ampliada para terceros.

Seguro de furgonetas:

Este es el seguro básico, que incluye responsabilidad y defensa legal y nos permite conducir con la compañía de seguros para cubrir cualquier daño que podamos causar a terceros.

Seguro de terceros para furgonetas con cristal:

Agrega cobertura básica para cristales de terceros.
En caso de rotura del parabrisas, de la luneta trasera o de las lunas laterales, la empresa se hará cargo de la mano de obra y de la sustitución, pero con cuidado: algunas de ellas excluyen el techo solar en su forma reducida.

Seguro de Furgoneta Extendida:

En general, es la opción intermedia entre el seguro de daños mínimos y accidentales a un coste mucho menor. Proporciona protección en caso de rotura de cristales, robo o incendio.

Lo ideal es que ofrezca otras características opcionales, como el vehículo de sustitución o la asistencia técnica, como en el caso de los vehículos profesionales, estos servicios son esenciales, por lo que es necesario comparar las ofertas para asegurarse de que están incluidas sin que el precio sea mayor.

Seguro a todo riesgo de furgonetas:

Además de todas las demás pólizas, este tipo de seguro también incluye la cobertura de sus propios daños.
No obstante, en el caso de un vehículo profesional, en caso de pérdida de puntos y retirada del carné, la persona asegurada también deberá solicitar el apoyo de la compañía.

Cobertura requerida para un vehículo profesional

Si estamos buscando un seguro de furgoneta tenemos que ser muy estrictos con alguna cobertura a la que a veces no podemos prestar tanta atención en el seguro de coche privado.
Algunos pueden ser considerados extra o innecesarios para un automóvil, pero se vuelven esenciales cuando el asegurado pasa varias horas al día conduciendo una camioneta y su trabajo depende de ello.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Ahorra Tiempo Y Dinero Con El Buscador De Seguros de Coche

Responsabilidad civil y defensa jurídica:

En este punto es importante comprobar cuáles son los límites establecidos al respecto en cuanto al importe que la empresa presta en concepto de costes derivados de acciones judiciales (representación legal, presentación de documentos, gastos administrativos…), ya que en el caso de la responsabilidad civil los importes no varían de una empresa a otra (70 millones de euros para daños físicos y 15 millones de euros para cubrir la responsabilidad civil).

Si estamos buscando un seguro de furgoneta tenemos que ser muy estrictos con alguna cobertura a la que a veces no podemos prestar tanta atención en el seguro de coche privado.

Rotura de ventanas:

Aunque la frecuencia de accidentes en las ventanas es la más baja, no podemos ignorar el hecho de que cuanto más tiempo viaje el vehículo por la carretera, más probable es que ocurra un accidente.
Una camioneta, por ejemplo, puede pasar ocho horas en la carretera y estacionarse en la calle, exponiéndose a riesgos continuos.

Robo:

La empresa ofrece una indemnización en caso de robo, que es muy necesaria cuando no podemos prescindir de nuestro coche y tenemos que pagar por ello.
Los accesorios estándar pueden o no estar incluidos y, en algunos casos, puede ser esencial que la garantía se extienda a lo que llevamos con nosotros.

Asistencia en viaje:

Imprescindible en el caso de un vehículo que realiza varios viajes diarios y que no puede detenerse en ningún momento por avería, falta de combustible o pinchazo.

Vehículo de reemplazo:

Si sólo usamos el coche para viajes ocasionales, podemos permitirnos prescindir de él cuando está en el taller.
Si es imprescindible para poder trabajar, no podremos renunciar a un vehículo de sustitución por parte de la empresa. Algunos añaden extras como recoger y dejar en casa.

Seguro de conductor:

En caso de daños personales sin la intervención de un tercero (cuanto más tiempo pasemos en la carretera, mayores serán las posibilidades), el asegurador pagará (aunque el importe sea limitado) los gastos.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguro De Coches - ¿ Qué Es La Cobertura Total ?

Retención del permiso:

Tener una subvención en caso de que le retengan el permiso de conducir es algo que los conductores de vehículos de compañías o empresas como una furgoneta o vehículo de reparto consideran esencial, ya que su automovil es considerada como forma de sustento diario: si no conducen, no trabajan, y si no trabajan no generan ingresos..

En estos casos, las empresas por lo general otorgan una especie de subsidio para amortizar la pérdida de ingresos ayudando también a proporcionar cursos para poder recuperar puntos y así recuperar el permiso.

Préstamo de reparación:

Es una buena opción para contratar un seguro de responsabilidad civil o un seguro de responsabilidad civil ampliada, en el que la empresa no cubre sus propios daños.

Con esta cobertura, el asegurador se hace cargo de los gastos del taller inmediatamente, pero nos permite devolverlo más tarde. En esta fase, es esencial aclarar las condiciones en las que se concede el préstamo.

Seguro multirriesgo para furgonetas

El seguro de vehículos para uso profesional cubre diferentes riesgos, por lo que se incluyen en el modo multiriesgo. Es decir, se trata de una póliza abierta, que podemos configurar añadiendo la tapa que consideremos necesaria en cada caso.

Las pólizas multiriesgo también se ofrecen sin opciones, como una gama de coberturas y servicios que el asegurado puede contratar, pero sin la posibilidad de adaptarlas a sus circunstancias individuales.
Es decir, como una política de características similares a la de un vehículo privado.

Precio del seguro de la furgoneta

Cuando se trata de contratar nuestra póliza, por supuesto que queremos tener un seguro de furgoneta de bajo coste.
Lo primero a tener en cuenta es que esto puede variar de una empresa a otra, y en función de diferentes variables de riesgo que pueden hacer que el precio final sea más caro o más barato.

Como la edad del conductor, la experiencia o historial de accidentes, junto con otros factores que también afectan al coste del seguro de nuestra furgoneta, como la ciudad de residencia o nuestra profesión.

Con el comparador Acierto.com encontrará en tan sólo 3 minutos el mejor y más competitivo seguro para furgonetas adaptado a sus necesidades.

Fuente: Acierto.com

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.