Seguros 4×4

¿ Cuáles son las mejores pólizas de seguro para vehículos 4×4 ?

Para lograrlo, es necesario comparar y tener en cuenta una serie de factores clave. Conocer los seguros 4×4 o seguros para vehículos todo terreno es una idea acertada si queremos tomar una mejor decisión.

Las características del vehículo y el uso que se hará de él son factores determinantes para la contratación del seguro de vehículos 4×4.

El mayor precio de compra, la mayor potencia y el uso de vehículos todoterreno requieren una póliza especial y por lo tanto el precio de la prima es más alto.

Pero gracias a un comparador de seguros, usted puede encontrar seguros para 4×4, SUV y SUV baratos con cobertura para satisfacer todas sus necesidades.

Seguros 4x4 o todoterreno

Seguros 4×4 o todo terreno

Seguros 4×4 o todo terreno

Los SUVs son SUVs adaptados a la conducción urbana, pero conservan el espíritu aventurero del 4×4 que siempre han tenido – aunque el 4×2 se está convirtiendo en la opción de tracción más popular.

Por lo tanto, son más altos que un coche normal, su volumen es más alto y conservan algunas características que pueden hacer que el precio premium sea más caro:

  1. Piezas de repuesto más caras
  2. Mayores costos de reparación
  3. Mayor tamaño y, por lo tanto, más daños a terceros en caso de accidente
  4. Mayor valor del vehículo nuevo y, por lo tanto, mayor indemnización en caso de daños totales
Haz Clic Aquí Para Ver:  Asistencia En Carretera

Sin embargo, así como estos factores pueden hacer que el precio del seguro sea más caro, hay otros que lo hacen más barato.

[yuzo_related]

Por ejemplo, si los aseguradores definieran un perfil de cliente ideal, sería totalmente apropiado para el tipo de persona que conduce este tipo de vehículo: maduro, experimentado y responsable al volante, respetuoso de las normas de tráfico y con uno de los padres.

Los SUVs son SUVs adaptados a la ciudad, pero conservan el espíritu aventurero del 4×4 de toda la vida.

Del mismo modo, los datos de accidentes recogidos de los vehículos 4×4 (o 4×2) actuales no son muy diferentes de los de otros vehículos.

De hecho, la mayoría de estos vehículos están equipados con sistemas de seguridad activa que son muy apreciados por las compañías de seguros cuando se trata de precios tales como control de tracción, control de estabilidad, antibloqueo de frenos o detección de puntos ciegos, entre otros.

Consejos para ahorrar en su seguro de auto 4×4

Este no es el final de las buenas noticias para aquellos que van a asegurar un vehículo todo terreno.

Hay maneras de hacer que la póliza 4×4 sea aún más barata:

Mejora la seguridad del vehículo: La implementación de un inmovilizador de coche o alarma antirrobo reduce el riesgo de pérdida total (por robo) y reduce la prima.

Aparca en el garaje: Reduce el riesgo de robo o daños por vandalismo y ahorra en seguros.

Limite el kilometraje: Si tiene otro vehículo para uso diario, establezca un límite de millaje para su 4×4 con la compañía de seguros. Menos distancia, menos riesgo de pérdida y, como resultado, más ahorro en la prima de su seguro.

Haz Clic Aquí Para Ver:  Seguros De Moto - Preguntas frecuentes a la hora de adquirir una póliza

No renueve su seguro sin haber evaluado el mercado: Por conveniencia o porque piensan que ya están pagando por una póliza asequible, muchas personas no piensan que van a cambiar de compañía de seguros.

Sin embargo, antes de renovar, usted necesita hacer una comparación de seguros para poder evaluar las diferentes posibilidades que ofrece el mercado y que puede resultar en ahorros significativos para su bolsillo.

Cobertura requerida para un vehículo todo terreno

 

Debido a la naturaleza misma de estos coches, una buena cobertura de asistencia en viaje es esencial, ya que la aventura tiene un riesgo inherente.

El objetivo de la cobertura es proporcionar servicios de asistencia tanto para el coche como para la persona y ofrecer una amplia gama de asistencia en caso de accidente, como transporte alternativo o alojamiento en un hotel.

De esta manera, es la única manera de que el conductor de un vehículo todoterreno pueda disfrutar de su coche con la máxima tranquilidad y seguridad.

Por otra parte, durante los primeros años de matriculación debe considerarse la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo, especialmente si el uso del vehículo incluye la conducción en terrenos no convencionales.

Aunque la inclusión de esta cobertura en la póliza aumenta considerablemente su precio, la póliza Todo Riesgo cubre la reparación de Daños Patrimoniales, que puede ser muy costosa en este tipo de vehículos, y protege el valor del vehículo como nuevo.

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.